ACTIVIDADES DE CONO DE 5º
Web interactivas
|
Jclic
| |
Europa, nuestro continente
|
| |
España, un territorio de Europa
|
| |
| ||
Unidad 1: Relieve y ríos de Andalucía
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El relieve de Andalucía
| ||
Andalucía desde el espacio
|
| |
Las montañas de Andalucía
| ||
Un paisaje de montaña
| ||
Las llanuras de Andalucía
| ||
Un paisaje de llanura
| ||
Las costas de Andalucía
| ||
Un paisaje de costa
| ||
Los ríos de Andalucía
| ||
| ||
Embalses y canales
|
|
Otras Comunidades
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Asturias
| ||
| ||
Comunidad de Madrid
| ||
| ||
La Rioja
| ||
País Vasco
| ||
Unidad 2: Clima, vegetación y fauna de Andalucía
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El clima de Andalucía
| ||
¿Qué es un climograma?
|
| |
| ||
La vegetación de Andalucía
| ||
Pisos de vegetación
| ||
La fauna de Andalucía
| ||
Animales en peligro de extinción en Andalucía
| ||
Conservemos el medio natural de Andalucía
| ||
Espacios protegidos de Andalucía
| ||
Unidad 3: Población y economía de Andalucía
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La población de Andalucía
| ||
| ||
¿Qué es la densidad de población?
|
| |
| ||
Características de nuestra población
| ||
¿Qué es una pirámide de población?
|
| |
El sector primario
| ||
El sector secundario
| ||
El sector terciario: comercio y turismo
| ||
El turismo en Andalucía
| ||
El sector terciario: transportes
|
| |
Unidad 4: El gobierno de Andalucía
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las Comunidades Autónomas
| ||
Andalucía, una Comunidad Autónoma
|
| |
Instituciones de gobierno y competencias
| ||
La Junta de Andalucía
| ||
Los símbolos y la fiesta de Andalucía
| ||
Fiestas y tradiciones de Andalucía
|
| |
Otras Comunidades
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Castilla-La Mancha
| ||
| ||
Castilla-León
| ||
| ||
Islas Canarias
| ||
| ||
País Vasco
| ||
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
La Historia y sus etapas
|
Unidad 5: Los primeros pobladores
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Cazadores y recolectores
| ||
Pintores de cuevas
| ||
La técnica de la pintura rupestre
| ||
Agricultores y ganaderos
| ||
Metalúrgicos, artesanos y comerciantes
| ||
¿Cómo elaboraban objetos de metal?
| ||
Unidad 6: En tiempos de los romanos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los pueblos prerromanos: los celtas
|
| |
La vida en un poblado celta
| ||
Los pueblos prerromanos: los iberos
| ||
Ritual funerario ibero
| ||
Hispania, provincia romana
| ||
| ||
Un campamento romano
| ||
La vida en las ciudades
| ||
La elaboración del pan
| ||
La vida en el campo
| ||
La religión romana y el cristianismo
| ||
La expansión del cristianismo
|
| |
Unidad 7: La época de los castillos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La Península Ibérica en la Edad Media
|
| |
| ||
El Islam y la mezquita
|
| |
Al-Andalus
| ||
Los nobles
| ||
El castillo medieval
| ||
Los monjes
| ||
Un monasterio medieval
| ||
Los campesinos
| ||
Un feudo medieval
| ||
La ciudad medieval
| ||
Iglesias y catedrales
| ||
Unidad 8: Andalucía: de la Prehistoria a la Edad Media
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Andalucía en la Prehistoria
| ||
El poblado de los millares
| ||
Los tartesios, los pueblos colonizadores y los iberos
| ||
Los guerreros de Porcuna
| ||
Nuestras tierras en tiempos de los romanos
| ||
Itálica
| ||
Nuestras tierras en la Edad Media
|
| |
Arquitectura musulmana en Andalucía
|
Unidad 9: Los seres vivos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Características de los seres vivos
| ||
Seres vivos y seres activos
| ||
Las células. Seres vivos unicelulares
| ||
| ||
El microscopio
| ||
Seres vivos pluricelulares y organización celular
| ||
La clasificación de los seres vivos
| ||
| ||
| ||
| ||
Unidad 10: Los animales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Esponjas, celentéreos y equinodermos
| ||
| ||
| ||
| ||
La simetría en los animales
| ||
Gusanos y moluscos
| ||
| ||
Artrópodos
|
| |
| ||
Los vertebrados
| ||
| ||
| ||
Peces
|
| |
| ||
Anfibios y reptiles
| ||
| ||
Aves
| ||
| ||
La alimentación de las aves
| ||
Mamíferos
|
| |
| ||
Unidad 11: Las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las plantas y su clasificación
|
| |
| ||
| ||
| ||
Las fanerógamas o plantas con flores
| ||
Distintos tipos de raíces
| ||
La nutrición de las plantas
|
| |
| ||
| ||
La respiración de las plantas
| ||
La importancia de las plantas
| ||
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Los hongos
|
Unidad 12: La reproducción humana
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La reproducción humana. Diferencias de sexo
|
| |
La fecundación y el desarrollo del cigoto
|
| |
| ||
El aparato reproductor
| ||
| ||
El embarazo y el parto
|
| |
| ||
De la infancia a la vejez
|
Unidad 13: La reproducción de los animales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La reproducción sexual. La fecundación
| ||
El caracol, un animal hermafrodita
| ||
El desarrollo del embrión
| ||
Huevos simples, huevos complejos
| ||
El desarrollo y cuidado de las crías
| ||
Metamorfosis de un insecto
| ||
La reproducción asexual
| ||
La gemación en los corales
|
Unidad 14: La reproducción de las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La reproducción sexual en las fanerógamas
| ||
| ||
| ||
Distintos tipos de corola
| ||
Polinización, fecundación y formación de la semilla
| ||
El fruto. Dispersión y germinación de las semillas
| ||
Tipos de frutos
| ||
Otros tipos de reproducción vegetal
| ||
Reproducción asexual artificial
|
| |
|
Unidad 15: La materia y los materiales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Propiedades de la materia: masa y volumen. Densidad
| ||
| ||
Los estados de la materia
|
| |
Principales cambios de estado
| ||
| ||
| ||
| ||
Sustancias puras y mezclas
|
| |
Técnicas de separación de componentes
| ||
| ||
Reacciones químicas
|
| |
Los materiales y sus propiedades
| ||
Materiales naturales
| ||
Materiales artificiales
|
| |
Unidad 16: La energía
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La energía
| ||
| ||
| ||
Fuentes de energía no renovables
|
| |
| ||
| ||
Centrales eléctricas que usan energía calorífica
| ||
Fuentes de energía renovables
|
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
| |
| ||
| ||
El calor
| ||
Efectos del calor
| ||
Producción y consumo de energía
| ||
Algunas medidas para un consumo responsable de energía
| ||
Energía y fuerzas
| ||
Clases de fuerzas
|
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Actividades diversas
| ||
ACTIVIDADES DE CONO DE 6º
Web interactivas
|
Jclic
| |
El Universo
| ||
| ||
| ||
El origen del Universo
| ||
El sistema solar
|
| |
| ||
Unidad 1: La Tierra, nuestro planeta
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La geosfera
| ||
Las placas litosféricas
|
| |
Cómo cambia el relieve terrestre
|
| |
| ||
| ||
Principales zonas de riesgo sísmico en la Península Ibérica
| ||
El desgaste del relieve terrestre
|
| |
¿Cómo se produce la sedimentación?
| ||
Las rocas y los suelos de la corteza terrestre
| ||
| ||
Principales rocas
| ||
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Relieve, ríos y clima de Europa
| ||
| ||
| ||
| ||
Europa política y social
|
| |
Unidad 2: Relieve y ríos de España
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El territorio español
| ||
Unidades interiores: la Meseta y las cordilleras
|
| |
| ||
Unidades exteriores: las cordilleras
| ||
| ||
Unidades exteriores: las depresiones
| ||
Las costas
|
| |
Los ríos. La vertiente mediterránea
|
| |
Los ríos de las vertientes cantábrica y atlántica
| ||
Las islas Baleares
| ||
Las islas Canarias
|
| |
Unidad 3: Clima y vegetación de España
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El clima
| ||
| ||
| ||
Las zonas climáticas de la Tierra
| ||
La vegetación
| ||
Grandes áreas de vegetación en España
|
| |
Clima y vegetación atlánticos
| ||
| ||
Clima y vegetación mediterráneos
| ||
Clima y vegetación del interior
| ||
Clima y vegetación de montaña
| ||
Clima y vegetación de las islas Canarias
| ||
Unidad 4: La población española
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Características de la población española
| ||
El número de habitantes
|
| |
Origen y destino de la inmigración
| ||
La distribución de la población en España
|
| |
La población española y el trabajo
| ||
La mujer en el mundo laboral
|
Unidad 5: Las actividades económicas en España
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El sector primario: agricultura, ganadería y pesca
| ||
| ||
El sector secundario: minería y producción de energía
| ||
Las energías renovables en España
| ||
El sector secundario: industria y construcción
|
| |
El sector terciario: comercio y turismo
|
| |
España, potencia turística mundial
| ||
El sector terciario: transportes
| ||
La necesidad de un desarrollo sostenible
|
| |
Unidad 6: La época de los descubrimientos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La España de los Reyes Católicos
|
| |
| ||
La conquista de Granada
| ||
Los grandes descubrimientos geográficos
| ||
La carabela
| ||
El descubrimiento de América
|
| |
Los pueblos precolombinos
| ||
Conquista y colonización de América
| ||
La cultura y el arte del Renacimiento
| ||
Unidad 7: La época de los Austrias
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El poder de los Austrias
| ||
La decadencia del Imperio
| ||
La rendición de Breda
| ||
Las actividades económicas
| ||
El puerto de Sevilla
| ||
La sociedad estamental
| ||
Una casa de la nobleza
| ||
El Siglo de Oro
|
| |
Unidad 8: La época del liberalismo y la industrialización
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La época del absolutismo
|
| |
La ilustración y el liberalismo
| ||
Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano (1.789)
| ||
La Revolución industrial
|
| |
Capitalismo y burguesía industrial
| ||
Los obreros
| ||
La ciudad industrial
| ||
La España del siglo XIX
| ||
El arte del siglo XIX
| ||
Antonio Gaudí
| ||
Unidad 9: El siglo XX y el mundo actual
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los conflictos del siglo XX y del siglo XXI
| ||
España en el siglo XX
|
| |
España, un país democrático
| ||
Instituciones del Estado español
| ||
La Unión Europea
| ||
| ||
| ||
Progreso y desigualdad desde el siglo XX
| ||
El arte del siglo XX
| ||
Pablo Ruiz Picasso
|
| |
Unidad 10: Andalucía en la Edad Moderna y Contemporánea
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La caída de Granada y el viaje de Colón
| ||
Bartolomé de las Casas
| ||
Andalucía durante los siglos XVI y XVII
| ||
Renacimiento y Barroco en Andalucía
| ||
Andalucía en la época de los Borbones
| ||
El intento colonizador de Olavide
| ||
Andalucía en el siglo XIX
| ||
Andalucía en el siglo XX
| ||
Blas Infante
|
|
Unidad 11: Nutrición, respiración y circulación
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La nutrición. Alimentos y nutrientes
| ||
| ||
Los grandes grupos de alimentos
| ||
El aparato digestivo (I)
| ||
| ||
El aparato digestivo (II)
|
| |
La respiración (I)
|
| |
Los movimientos pulmonares
| ||
La respiración (II)
| ||
| ||
Higiene de la respiración
| ||
La circulación sanguínea (I)
| ||
| ||
La circulación sanguínea (II)
| ||
| ||
| ||
Cómo funciona el corazón
| ||
| ||
La excreción
|
| |
Unidad 12: El esqueleto y los músculos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El esqueleto
| ||
Los huesos de la cabeza y del tronco
|
| |
La composición de los dientes
| ||
Los huesos de las extremidades
| ||
Lesiones de los huesos y las articulaciones
| ||
Los músculos
| ||
| ||
Funcionamiento de los músculos
| ||
Los músculos y el ejercicio físico
|
| |
Los sentidos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La vista
| ||
| ||
| ||
El oído
|
| |
El olfato
| ||
El gusto
|
| |
Los sentidos de la piel
| ||
Unidad 13: El sistema nervioso
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Cómo es el sistema nervioso
| ||
| ||
Las neuronas y los actos nerviosos
|
| |
Funciones de los centros nerviosos
| ||
Los lóbulos de la corteza cerebral
|
| |
Unidad 14: Máquinas y estructuras
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La corriente eléctrica
| ||
| ||
El magnetismo. Generadores y motores eléctricos
|
| |
| ||
Máquinas simples y compuestas
| ||
| ||
| ||
| ||
Utilidad de las herramientas y las máquinas
| ||
Máquinas de todas clases
| ||
Construcción de estructuras
|
| |
Unidad 15: La luz y el sonido
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La luz
| ||
| ||
Transparente, translúcido y opaco
| ||
La reflexión y refracción de la luz
| ||
| ||
Los colores de la luz
| ||
El sonido. El ruido
| ||
| ||
Unidad 16: Tecnología e información
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Ciencia y tecnología en el mundo actual
| ||
| ||
El ordenador personal
| ||
| ||
Internet, una ventana al mundo
| ||
Navegando por Internet
|
| |
La comunicación en Internet
| ||
|
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Actividades diversas
| ||
Agradecimientos por el gran trabajo realizado a los profesionales que hacen posible la web: http://www.ceiploreto.es/ Gracias a ellos es posible este trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario