Busca en Google la información que necesites

Google la web ENSEÑA Y APRENDE CON LAS TICD

El Tiempo en Tomelloso

lunes, 16 de enero de 2012

PRESENCIA DE LAS TICD EN EL CURRICULUM DE PRIMARIA

Una pregunta muy común es ¿qué debemos de enseñar de la Competencia Digital en Primaria?. Normalmente nos hacemos esta pregunta pero no abordamos el tema más que de una perspectiva individual y no conjunta, ni coordinada, ni planificada. Es habitual en los centros que se realicen actuaciones no coordinadas en referencia a este tema, siendo "maestros isla" los que abordar la temática, no teniendo una repercusión general las medidas que adoptan al no llegar a todo el alumnado y profesorado.

Un buen punto de inicio puede ser conocer que nos aporta el currículo en este apecto. A continuación se presentan una serie de documentos por áreas, describiendo los pasos a seguir para analizar la presencia de las TICD en cada una de las áreas de Primaria. Se utiliza para este fin el currículo de Educación Primaria de Castilla La Mancha.

Tras analizar las consideraciones que se nos realizan desde el currículo, los pasos a seguir en cada una de las áreas y en la hora de lectura son:
Basándonos en los documentos anteriores, proponemos las planillas  de trabajo en la sección  "Formación" para secuenciar de una manera vertical las actividades y tareas a realizar en cada una de las áreas, con el objetivo de que NO seamos "aulas islas".

Por último, os presento un documento con la propuesta de los indicadores TICD que podéis consultar en la sección "INDICADORES TICD".

No hay comentarios:

Publicar un comentario