Una pregunta muy común es ¿qué debemos de enseñar de la Competencia Digital en Primaria?. Normalmente nos hacemos esta pregunta pero no abordamos el tema más que de una perspectiva individual y no conjunta, ni coordinada, ni planificada. Es habitual en los centros que se realicen actuaciones no coordinadas en referencia a este tema, siendo "maestros isla" los que abordar la temática, no teniendo una repercusión general las medidas que adoptan al no llegar a todo el alumnado y profesorado.
Un buen punto de inicio puede ser conocer que nos aporta el currículo en este apecto. A continuación se presentan una serie de documentos por áreas, describiendo los pasos a seguir para analizar la presencia de las TICD en cada una de las áreas de Primaria. Se utiliza para este fin el currículo de Educación Primaria de Castilla La Mancha.
Tras analizar las consideraciones que se nos realizan desde el currículo, los pasos a seguir en cada una de las áreas y en la hora de lectura son:
Por último, os presento un documento con la propuesta de los indicadores TICD que podéis consultar en la sección "INDICADORES TICD".
No hay comentarios:
Publicar un comentario