Busca en Google la información que necesites

Google la web ENSEÑA Y APRENDE CON LAS TICD

El Tiempo en Tomelloso

lunes, 12 de marzo de 2012

TESTEANDO.ES


En la sección "TOP TEN de páginas educativas"  se ha añadido el enlace a "Testeando.es". Testeando es una herramienta educativa, lúdica y gratuita pensada para profesores y estudiantes de los colegios españoles y latinoamericanos. Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas que responden al desarrollo curricular del periodo educativo. Actualmente, la web incluye 1.013 test de 58 asignaturas distintas con 20.905 preguntas, y se añaden en torno a 1.000 nuevas preguntas cada mes.[1]


Las asignaturas de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con sus diferentes unidades temáticas. En cada partida, el juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas distintas, de las que solo una es correcta. Las preguntas acertadas puntúan positivamente en función del tiempo tardado en responder, mientras que las falladas restan puntos al resultado final. Durante el transcurso del juego, el alumno puede hacer uso de hasta tres comodines (50%, 2x1, La clase) para responder a las preguntas.
Tras cada partida, el alumno puede volver a jugar al mismo test con las mismas preguntas para repasar conceptos, o jugar connuevas preguntas sobre el mismo tema. También puede cambiar de test o de asignatura en cualquier momento.

Testeando ofrece varias modalidades de juego (Clásico, Tríplex, Infinítum…) con distintas reglas (número de preguntas, tiempo, uso de comodines…) para que el alumno o el profesor decida en cada momento cual es el más adecuada, en función del tiempo disponible en clase, la dificultad del test, los conocimientos del alumno…

El objetivo final de Testando es conseguir que los alumnos refuercen y complementen los conceptos aprendidos en el colegio de una forma divertida y amena, y ofrecer para tal fin una herramienta para que los profesores puedan utilizarla en clase o recomendarla para casa. Recientes estudios han destacado la importancia de la realización de test como forma de reforzar los contenidos aprendidos en clase.

Juegos multijugador
Varios de los tipos de juego de Testeando permiten la opción multijugador para que hasta ocho alumnos distintos puedan jugar a la vez en un mismo ordenador. Durante la partida, los jugadores han de ir contestando a las mismas preguntas según un orden aleatorio marcado por el juego. La respuesta correcta solo se muestra una vez hayan respondido todos.
Gracias a la opción multijugador, Testeando ofrece más posibilidades de juego que en el formato individual:
  • En aulas con menos ordenadores que alumnos, éstos pueden jugar a la vez una misma partida en un único ordenador sin tener que hacer turnos de juego.
  • Utilizando las PDi (Pizarras Digitales Interactivas) es posible hacer competiciones o exámenes entre alumnos o grupos de alumnos.
  • En los hogares, los alumnos pueden repasar las asignaturas jugando a la vez con sus padres o con sus hermanos.
La competitividad que se consigue gracias a la opción multijugador incrementa la motivación de los alumnos y su nivel de participación. En el hogar fomenta una relación educativa y más entretenida con padres y hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario