Busca en Google la información que necesites

Google la web ENSEÑA Y APRENDE CON LAS TICD

El Tiempo en Tomelloso

sábado, 15 de noviembre de 2014

MODIFICACIONES DEL PROGRAMA ESCUELA 2.0 PARA ESTE CURSO

Para este curso, ya están totalmente operativos los equipos informáticos del alumnado. Es importante destacar que los equipos NO cuentan con ningún tipo de mantenimiento por parte de la Junta de Comunidades, encargándose los profesores del centro.

Durante el mes de septiembre se optimizaron los equipos de la Sala Althia del colegio, realizando las actualizaciones pertinentes de los equipos y la instalación de nuevo software. También se realizó la limpieza de los equipos. Al tener aulas de 30 alumnos en el cole se está trabajando en tener 15 equipos en la sala, garantizando tener un equipo por cada dos alumnos.

Durante el mes de octubre se realizó la imagen del sistema de los equipos del alumnado de 6º, así como su clonado. Los alumnos de 6º ya están utilizando desde hace unas semanas sus equipos en el colegio como en casa, ya que hay los suficientes.

A partir del próximo lunes, los alumnos de 5º utilizarán los portátiles asignados a 5º. Este año como NO HAY SUFICIENTES equipos, se ha reorganizado su uso, circunscribiéndose solo al uso en el colegio. Para no interrumpir las clases, se ha acordado en la última reunión de nivel, que un grupo los utilizará de lunes a miércoles hasta la hora del recreo, mientras que el otro quinto los utilizará desde el recreo del miércoles hasta el viernes. Se han instalado los cargadores excedentes en los armarios de las respectivas clases y se han adaptado 3 equipos para los alumnos ACNEEs. 

Nos hubiera gustado mucho poder ampliar las actividades a realizar como el préstamo de los equipos a todos los alumnos pero la falta de equipos y la falta de respuesta de la administración no lo hacen posible.

Por último, se este curso se está realizando el mantenimiento y actualización de los siguientes blogs relacionados con la comunidad educativa del cole:

No hay comentarios:

Publicar un comentario