ÁREA | OBJETIVOS | |||
LOS LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN | 6. Utilizar el ordenador para acceder al uso del lenguaje multimedia para mejorar o reforzar habilidades y conocimientos. | |||
BLOQUE | CONTENIDOS | CRITERIOS EVALUACIÓN | INDICADORES | SUBINDICADORES |
3º | Iniciación en el uso de instrumentos tecnológicos como ordenador, cámara o reproductores de sonido e imagen: encendido y apagado; uso de iconos –abre y cierra ventanas-, ejecuta un programa; seguimiento de un itinerario con el ratón; uso del teclado; maneja con autonomía programas conocidos incluso si requieren CD externo; reconoce y utiliza programas sencillos de dibujo; utiliza programas con plantillas que proponen ejercicio diversos; sigue enlaces en situaciones de navegación controlada. Acercamiento a producciones audiovisuales como películas, dibujos animados o videojuegos. Valoración crítica de sus contenidos y de su estética. Distinción progresiva entre representación y realidad. Representaciones visuales en el entorno infantil que atienden a aspectos emotivos e intrculturales. Toma progresiva de conciencia de la necesidad de un uso moderado de los medios audiovisuales y de las tecnologías de la información y la comunicación | 6. Usar el ordenador como vehículo de expresión y comunicación. Este criterio permite valorar su competencia para acceder al ordenador, manejar el ratón para seleccionar, identificar y usar iconos para utilizar los programas con cierta autonomía para obtener información o para realizar representaciones (objetivo 6). | Reconocer las partes de un ordenador y otros elementos multimedia (1) Acceder al ordenador. (2) Manejar el teclado y el ratón. (3) Dibujar con los programas. (4) Realizar juegos. (5) Manejar los iconos para utilizar los programas. (6) Manejar enlaces en la navegación controlada. (7) Hacer juicios sobre las obras artísticas desde sus gustos e intereses. (8) Respetar el tiempo de uso. (9) | 3 AÑOS
4 AÑOS
5 AÑOS
|